CENTRO DE COMUNICACIONES VIRTUALES - CeCoVirtual

Entrevista en Second Line REM

1. Elemento AGUA - Formatos de Video

Resumen de los tipos de formatos de video más comunes. 

 

Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video. Aquí se citan algunos de los más utilizados. Asimismo cada tipo de archivo admite en cada momento un códec de compresión distinto. 

2. Elemento FUEGO- Entrevista.

FATLA - TIDYNET. Convenio de Capacitación con Tecnología 3.0 dirigido a las etnias del mundo mediante el Programa TIDYNET/ Gunas 2013.

 

Este convenio facilitará un programa durante 4 meses del II semestre del 2013, en primera instancia y de manera muy especial para los educadores indígenas Gunas de Panamá, que bien se desenvuelven en el área preescolar,  primaria y secundaria y/o en organizaciones de formación similares de su contexto indígena y en donde la modalidad principal es la educación presencial. 

3. Elemento AIRE: Aplicaciones móviles.

Generación de efectos digitales, manipulación digital de efectos visuales realizada con aplicaciones de Action Movie.

 

La telefonía móvil, los teléfonos inteligentes, los dispositivos móviles como tablets, ordenadores portátiles y la ampliación de la web 4.0 han generado una serie de aplicaciones que facilitan la generación de filmaciones en vivo, generación de efectos digitales, manipulación digital de efectos visuales y muchas características más.

4. Elemento TIERRA: Sala de Video Conferencia

La Videoconferencias es una herramienta sincrónica muy interesante, pues podemos utilizarla para comunicar nuestras clases de forma sincrónica.

 

La considero muy útil y muy práctica, pues se puede presentar el expositor e interactuar con los participantes cada vez que se turnen en el "Talk Now".
Pueden ingresar hasta 100 participantes y eso es suficiente, pues los públicos más grandes requieren de otros recursos mas complejos.

Se puede compartir con ella: presentaciones, videos, texto, chat y ver cualquier recurso que se tenga en el escritorio de la computadora.

Todas esas acciones asisten efectivamente la exposición de cualquier tópico a tratar y facilita la interacción en la educación en línea. Conectado al cañon o proyector y con audio externo funciona muy bien.

No le encuentro más desventaja que el hecho de depender directamente de que la Internet este activa, pues si se cae el servicio se puede interrumpir totalmente la actividad en sincronía, pero en fin nada es perfecto y esta herramienta me parece muy aceptable, más cuando se desea acortar distancias para acercar a los participantes a un buen expositor.